5 países reciben amenaza en bitcoins

Al menos 5 países del mundo, en los que se encuentran Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, han recibido por correo electrónico, amenazas realizadas por cibercriminales. En el correo, estos amenazan con explotar bombas en estos, si no se les pagan 20 mil USD en criptomonedas.

Las autoridades hablan

A pesar de que ciertas amenazas causaron cierto revuelo entre la gente, se dice que las autoridades policiales están poco a poco descartando el hecho de que la amenaza de bombas a cambio de criptomonedas, específicamente, en bitcoins, pues aseguran que la realidad de esto, podría ser algo no verdadero o real.

Esto se piensa, porque realmente no se han encontrado motivos existentes, que de verdad puedan abrir paso a averiguaciones de cualquier tipo. No se han encontrado bombas, y tampoco ha habido ningún tipo de detonaciones en estos lugares que se nombrarán a continuación, los cuales fueron amenazados.

Las 8 ciudades (de distintos países) las cuales fueron “puestas en peligro” por tal comunicado, fueron: Washington, San Francisco, New York, Massachussets, Oklahoma (Estados Unidos) Londres (Reino Unido) y Ottawa, Toronto (Canadá). Por los momentos, esas son las únicas 8 ciudades con este ultimátum.

Nueva Zelanda y Australia también recibieron este correo, y por lo tanto, tanto ellos como los países ya nombrados, decidieron desalojar de forma preventiva, periódicos, hospitales, e incluso, oficinas empresariales como las de Infinity Ward y la compañía desarrolladora de Call Of Duty fueron desalojadas por este aviso.

Las autoridades instaron a quien quiera que recibiera algún tipo de correo parecido, a notificarlo inmediatamente, de igual manera, también notificaron que por ninguna circunstancia se les haría una transferencia de criptomonedas a los atacantes de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *