Alarmante incremento del mosquito tigre en Málaga

El mosquito tigre (Aedes albopictus), proviene del sureste asiático, vulgarmente es llamado “mosquito tigre” por sus llamativas franjas blancas, este se está dispersando por todo el mundo. Pero en la última década ha tomado bastante terreno en Europa.

La propagación de esta plaga en el territorio, ínsito al ayuntamiento a incrementar el presupuesto para el control de la misma, que hasta la fecha era de 40.000 euros, y para el 2019 contara con 60.000 euros, teniendo un aumento del 50% para el próximo año demostrando así la gravedad del problema.

Por su parte, el departamento de sanidad de la subdelegación del gobierno en Málaga, indico que el mosquito tigre se encuentra entre las 100 especies invasoras más dañinas y peligrosas del mundo, ya que en combinación del cambio climático y la movilidad de personas internacionalmente son factores influyentes para que el mosquito sea más activo.

Los informes que se generan semanalmente por parte del municipio sobre la presencia del mosquito en las zonas más propensas de la ciudad, revelan un importante incremento desde finales del 2015.

Cabe destacar que este insecto actualmente es un transmisor de enfermedades tales como zika, dengue, fiebre amarilla, chikungunya, malaria entre otras, siendo este el causante de numerosas muertes a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *