Angela Merkel anuncia su retiro de la política

Angela Merkel, canciller de Alemania, expresó que se alejará de la vida política, al anunciar que abandonará el liderazgo de su partido y que no rebuscará la reelección al cargo cuando termine su actual mandato, en 2021.

Dicho anuncio se realizó durante una reunión de líderes conservadores alemanes, después de que su Unión Demócrata Cristiana (CDU) y los partidos aliados de su asociación obtuvieran malos resultados en dos elecciones regionales.

Angela Merkel, de 64 años, indicó que después de dieciocho años siendo la cabeza de la CDU y de trece a cargo del país, pretende darle al partido, la oportunidad de organizarse para cuando ya ella no esté y además, ya no rebuscará ningún otro puesto político.

El actual gobierno de federación de Merkel, cuya alineación requirió de seis meses de convenios y ha estado al margen del colapso en dos ocasiones desde el año pasado, ya no cuenta con soporte mayoritario en las encuestas.

Los infortunios a la CDU de Angela Merkel, han creado progresivas sátiras dentro del mismo partido y recelos de que se salgan de la asociación de sus aliados, además, los socialdemócratas que han perdido una mayor cantidad de votos que la CDU, dejan el consorcio, y eso desataría elecciones anticipadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *