Angelina Jolie: su encuentro con inmigrantes venezolanos

La actríz Angelina Jolie como enviada especial de la ONU para los refugiados (Acnur) viajó  este domingo a Perú para conocer la situación de los inmigrantes venezolanos que abandonaron su país debido a la gran crisis que enfrenta.

El organismo de la ONU declaró en un comunicado: “Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”

En su viaje a Perú visitó las ciudades de Lima y Tombes, en ambas se encontró con un gran número de inmigrantes venezolanos. La ganadora del Óscar resaltó en su encuentro con el presidente Martín Vizcarra que ninguno de los venezolanos que entrevisto “quieren caridad”, al contrario, ”quieren oportunidades para salir adelante”.

“Conocí a un hombre que solo hace dos meses era abogado en Venezuela, un hombre profesional, pero ahora está muy agradecido de tener un pequeño trabajo en un taller textil. Con ello, puede ganar unos dólares para enviar a casa, para que sus hijos no mueran de hambre”, agregó.

Jolie, en su trabajo como representante diplomática de Acnur. Ha viajado a varios países para observar y analizar las situaciones que afrontan. Su último viaje fue el pasado junio a Irak, ahí, visitó un campamento de refugiados en la región de Kurdistan (al norte del país) y a Musuly Mosul, un año después de su liberación del yugo del grupo yihadista Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *