Apple vs Amazon: Batalla de los titanes

A principios de septiembre, el valor de mercado de Amazon superó brevemente el 1bn de dólares en poco más de un mes, después de que Apple se convirtiera en la primera compañía pública en el mundo en lograr tal hazaña. Ambas compañías tecnológicas han crecido en los últimos años

Apple y Amazon son tan diferentes entre sí como las manzanas y las naranjas.

Apple es una compañía de tecnología que también es una marca de consumo moderna. Sus computadoras y dispositivos a menudo han sido dispositivos imprescindibles, y los clientes están dispuestos a pagar mucho más por sus productos que las alternativas más baratas.

Por otro lado, Amazon es el lugar donde las personas acuden cuando quieren obtener un producto de manera más económica, más fácil o más rápida.

Desde que el iPhone salió a la venta por primera vez en 2007, las acciones de Apple han aumentado en un 1.100% y han aumentado casi un tercio el año pasado.

En cuanto a Amazon, el gigante minorista de Internet ha visto un aumento constante, pero rápido en el precio de sus acciones, con su valor de mercado saltando de 600bn de dólares a  700bn de dólares en solo 16 días.

Por el contrario, la misma proeza llevó a Apple 622 días.

Aunque Apple y Amazon ofrecen diferentes productos y servicios, ambos son firmas de tecnología y constituyen dos de las cinco acciones tecnológicas con mejor rendimiento del mercado, conocidas generalmente como FAANG, que son las siglas de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *