Aumenta de manera increíble el precio de la luz en España

Las personas dueñas de casas, apartamentos y empresas, las cuales tienen su factura de luz ligada de manera directa al mercado mayorista a través del llamado PVPC (Precio Voluntario Para el Pequeño Consumidor), notarán desde la primera semana de septiembre, el peor aumento de precio de luz en lo que va de este año 2018, algo increíble dado a tantos recortes.

Incremento

A pesar de que este incremento en el precio de la luz en España no es propio para estas épocas del año, de igual manera se consignó un nuevo aumento y se dice que el coste mayorista de un (1) megavatio por hora (MWh) se situó recientemente en al menos unos 74,50 euros, logrando ser un récord en este año 2018.

La alarma no se hizo esperar entre las personas del gobierno y las industrias que tanto consumen electricidad, pues se están buscando opciones tanto para reformar el mercado, como también para buscar un poco de alivio en los precios tan elevados que se presentan actualmente.

Además, la oferta de obtener energía renovable eólica (la cual es más económica) han sido reducidas y sustituidas por el aumento de electricidad, pero esta misma es generada por centrales de carbón y gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *