Autoridad financiera de suiza recomienda ponderar el riesgo de Bitcoin

La Autoridad Supervisora de Mercados Financieros de Suiza (FINMA) mediante una carta confidencial informa que según ellos los criptoactivos como el bitcoin están dentro de la categoría del más alto riesgo. Así lo informa SWI swissinfo.ch, que tuvo acceso al documento.

Según informa el reporte, FINMA envió la carta a la asociación EXPERTsuisse, la cual contiene a la mayoría de los auditores, fideicomisarios y contadores suizos.

Esta comunicación fue fechada el 15 de octubre y afirma que la FINMA crea su opinión ante las altas consultas de los centros financieros y operadores de valores, sobre todo lo que concierne el cálculo y la liquidez a corto plazo en el caso de las monedas digitales.

La FINMA informó a los bancos que deberían utilizar medidas para el manejo de los criptoactivos como imponer un tope en el rango de riesgo. Señaló que esta ponderación de riesgo debería ser del 800% para cubrir riesgos de mercado y crédito.

Todos estos cálculos permitirían a las instituciones financieras mantener un suelo de capital en el que pueda retener las pérdidas. Deberían los bancos ubicar en sus libros un valor de 51.356,48 dólares por cada Bitcoin (BTC) que actualmente se cotiza en 6.419,56 dólares según CoinMarketCap.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *