Bitcoin ya tiene 10 años en el mercado digital

El bitcoin cumplió el pasado miércoles, diez años, durante los cuales ha dado el salto desde el internet trascendente hasta interpretar una burbuja teórica, y enfrentar así un futuro incierto debido a las dudas sobre su utilidad y sobre su estatus legal.

La madre de todas las criptomonedas vio la luz el 31 de octubre del año 2008, en un elemento distribuido entre un grupo de ciberactivistas, cuya verdadera identidad sigue siendo hoy un misterio, aunque los primeros bitcoines no se pusieron en vigencia hasta los comienzos del año 2009.

Desde entonces, esta innovadora moneda digital, ha alistado por igual a multitudes de fanáticos y de escépticos, que se ha inspirado con la creación de innumerables criptodivisas y ha dado lugar a mercados multimillonarios, que se han visto resueltos por bruscos altibajos y por diversos casos de hackeo y fraudes.

En su primera década de vida, la evolución del precio del bitcoin se iguala a una montaña rusa revuelta por estallidos de popularidad, sonados ataques informáticos contra casas de cambio y movimientos en la actitud de los reguladores nacionales.

Entre los mayores límites en la historia del bitcóin subrayan la decisión de Japón de legalizarlo como forma de pago en 2016, su práctica prohibición en China desde mediados de 2017, y su debut a finales de ese año en el mercado de futuros CBOE de Chicago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *