¿Blockchain de Bitcoin está a la altura de las espectativas?

A medida que nos acercamos al décimo aniversario de Bitcoin a fines de este mes, nos preguntamos si blockchain, la tecnología que sustenta la criptomoneda, está cumpliendo su promesa, o si esta tecnología aún está buscando una mejor razón para existir.

Han habido algunas afirmaciones grandiosas sobre blockchain. Algunos dicen que podría ayudar a resolver el problema de la frontera irlandesa que actualmente está agobiando las negociaciones sobre el Brexit, o permitir que las personas encuentren amor, o incluso, que acaben con la pobreza mundial.

Blockchain es un concepto relativamente sencillo. Es un libro de bloques de información, como transacciones o acuerdos, que se almacenan en una red de computadoras.

Esta información de blockchain se almacena cronológicamente, puede ser vista por una comunidad de usuarios y, por lo general, no es administrada por una autoridad central, como un banco o un gobierno. Una vez publicada, la información en un bloque determinado no se puede cambiar.

Este es un concepto poderoso. Hace diez años, blockchain se combinó con otras tecnologías para crear criptomonedas, y la primera criptomoneda basada en blockchain fue Bitcoin.

David Gerard, autor de Attack of the 50 Foot Blockchain, atribuye la exageración a la fiebre del oro de la criptomoneda que ha visto miles de millones de dólares en los cientos de monedas digitales que ahora hay en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *