Brasil busca fortalecer su control sobre operaciones con criptomonedas

La RFB (Recaudación Federal de Brasil) inició una consulta pública de 20 días acerca de la normativa recientemente aprobada y que aplicará a las operaciones con criptomonedas.

Ésta consulta tiene como objetivo fortalecer la norma que permitirá la pertinente fiscalización tributaria de todo el que opere en este sector económico, las personas o instituciones involucradas con el tema de las criptomonedas tienen hasta el 19 de noviembre para realizar su aporte debidamente.

Las medidas propuestas obligan a casas de cambio y a personas naturales en territorio Brasilero involucradas en el sector antes mencionado, a presentar información respecto a las transacciones comerciales de criptomonedas.

Entre las medidas se destacan las “penalizaciones” a las que se verían expuestos las personas o instituciones que incumplan con las normativas propuesta, en ella se perciben multas de 1.500$ por la extemporaneidad e incluso el 3% del total de las transacciones realizada por omitir información.

Actualmente se debate la posibilidad de añadir éstas transacciones a la cancelación del impuesto sobre la renta. El servicio de impuestos de Brasil (RFB), se piensa que esos recursos podrían aportar en la incuestionable lucha contra el lavado de dinero y la creciente corrupción que vive el país sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *