Catorce años de cárcel al violador de una española en Dublín

Catorce años de cárcel, esa es la pena asignada a un irlandés de 25 años por “violar repetidamente” a una estudiante española en Dublín el pasado 2017, notificaron fuentes judiciales.

Eoin Berkeley, se declaró culpable ante la Corte Central por agredir sexualmente a la joven española, quien tenía 18 años cuando fue obligada por el atacador.

Michael White, el juez instructor, señaló este jueves en su sentencia, que la víctima fue violada tres veces y sufrió, al menos, 19 sucesos de “violencia o amenazas de violencia” durante ese tiempo, unos delitos que calificó de “premeditados” y “particularmente degradantes”.

El magistrado, le impuso catorce años de cárcel por las violaciones y aseguró que tuvo en cuenta que la joven sufrió varias amenazas de muerte, agresiones sexuales y secuestro.

Esto ocurrió en una zona abandonada, la víctima había viajado a Irlanda para estudiar inglés y se alojaba con una familia de Dublín cuando pasaron los hechos.

Según la narración de la Fiscalía, la joven se encontraba en el centro de Dublín el sábado por la noche del 15 de julio de 2017 cuando conoció a Berkeley, quien le dijo que vivía en una playa contigua y le invitó a conocer el lugar, de allí la joven logró escapar al día siguiente, pronto de que Berkeley se quedara dormido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *