Ceferin opta por la reelección de la UEFA

La UEFA ha confirmado la candidatura de Aleksander Ceferin, actual presidente,  a las elecciones a celebrase en la ciudad de Roma el próximo 7 de febrero. El esloveno es el único candidato y optará por su primera reelección al frente de esta importante institución deportiva europea.

Ceferin, llegó a la presidencia de la UEFA luego de ganar las elecciones ante el holandés Michel Van Praag, tras la suspensión de Michel Platini, que se desempeñaba en el cargo desde el año 2007 cursando su 3er mandato, el francés fue inhabilitado por incumplimiento del Código Ético de la institución.

La candidatura del eslovaco no fue la única confirmada por la UEFA, también destacan la de Sandor Csányi para su reelección como vicepresidente de la FIFA y la de David Martin y Greg Clarke para los cargos de vicepresidencia de FIFA, correspondientes a las asociaciones británicas.

El Comité de Revisión de la FIFA es el ente responsable de verificar y confirmar que las candidaturas presentadas cumplan con los parámetros y requisitos establecidos para ser escogidos en las elecciones del próximo año, así como las respectivas postulaciones a las membresías del consejo de la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *