CNE iniciará Auditoría de Producción de Máquinas de Votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará la Auditoría de Producción de Máquinas de Votación que serán usadas en las elecciones municipales de concejales, previstas para próximo 9 de diciembre.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter la rectora principal del Poder Electoral, Tania D´Amelio, quien además, precisó que la Auditoría se prolongará hasta el día sábado 1 de diciembre.

La Auditoría de Producción de Máquinas de Votación tiene como objetivo, el seguimiento y control del alistamiento de las mismas, a través de una revisión física, un diagnóstico de los componentes y verificación de la firma de la aplicación utilizada, explicó D´Amelio.

Detalló que el proceso consiste en seleccionar, de modo aleatorio, las maletas precintadas que contienen máquinas y sus respectivas membranas, a las cuales se les hacen verificaciones de componentes y memorias, prueba del Hash, y la correspondencia con los centros y mesas de votación.

Asimismo, recalcó que en esta actividad se contará con la presencia de auditores externos, de los técnicos del CNE y testigos de las organizaciones políticas e indígenas postulantes a los comicios municipales.

La rectora principal del CNE, señalo que con esta, ya es la sexta auditoría del actual proceso electoral municipal que hace el Poder Electoral, con el fin de garantizar la eficacia y transparencia de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *