Coinbase y Circle se unen para impulsar la adopción de criptomonedas

Dos de las compañías más grandes de criptomonedas,Coinbase” y “Circle”, unen fuerzas para impulsar la adopción de monedas digitales respaldadas por el dólar estadounidense,  al mismo tiempo, establecer más reglas básicas en la clase de activos en rápida evolución.

Ambas compañías anunciaron que formarán una empresa conjunta bajo el nombre de “CENTRE Consortium”, que según afirman “Apunta a acelerar la adopción de criptomonedas respaldadas por monedas reales del gobierno como el dólar estadounidense”.

‘’Coinbase y Circle, comparten una visión común de un sistema financiero global abierto construido sobre rieles criptográficos e infraestructura de cadena de bloques, y realizar esta visión requiere que los líderes de la industria colaboren para construir protocolos y estándares interoperables’’ apuntaron los co-fundadores de Circle, Jeremy Allaire y Sean Neville en la entrevista ofrecida este martes.

Circle, lanzó en mayo de este año, su propia empresa Fintech respaldada en dólares estadounidenses de lo que se conoce como “stablecoin“,  está valorada en 3 mil millones de dólares de acuerdo con CNET.

Esta empresa ha realizado una serie de acuerdos y anuncios en una apuesta a largo plazo que a pesar de la caída de los precios de bitcoin y otras monedas, la economía de criptografía está para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *