Comisión de Málaga ofreció taller para detección y prevención de violencia

La Comisión de Málaga, a través de la representación de Igualdad e Innovación Social, ha ofrecido un taller sobre la detección y prevención de la violencia de género a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y ha advertido sobre los nuevos trances.

Este taller, es una decisión pionera en Andalucía, que se encuadra en las actividades proyectadas por la institución provincial con motivo del 25 de noviembre, que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Diputación de Málaga, ha reunido en este encuentro a unas treintena de personas que pertenecen a psicólogos, colectivos vulnerables, sociedades de mujeres, así como a profesionales de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de dar a conocer las múltiples formas de violencia que pueden practicarse a través de las nuevas tecnologías.

Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, ha acentuado la importancia de estos talleres formativos y explicativos que son primordiales para la eliminación de este vicio social.

Actualmente, las nuevas tecnologías suministran en muchos aspectos nuestra vida diaria, pero también han incurrido en la forma en la que se afecta o consume la sociedad, prueba de ello es la aparición de modernas formas de acoso que se resguardan en el anonimato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *