Donald Trump ataca a Paul Ryan por oponerse al fin de la ciudadanía

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Paul Ryan, integrante de su partido y presidente de la Cámara de Representantes, quien reprochó la intención del mandatario en transformar la Enmienda 14 de la Constitución, la que dispone la ciudadanía a quienes nazcan en los Estados Unidos.

Paul Ryan, quien en enero abandonará su cargo, consideró que los planes de Donald Trump entrarían en argumentación con la Constitución, y aunque Ryan está ya de salida del Congreso.

El ataque de Trump, demuestra de nuevo su habilidad en denunciar a figuras de su propio partido, inclusive en plena campaña para las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

Estos planes, Trump desea realizarlos mediante un decreto presidencial, para así finalizar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento, con el fin de prohibírselas a los hijos de todos los indocumentados y quizá de los inmigrantes.

Esto ha causado numerosas críticas de la oposición, y con esto, algunos republicanos han considerado que esa decisión solo podría tomarla el Congreso.

Ésta no es la primera vez que Donald Trump y Paul Ryan chocan públicamente. La relación de ambos políticos, ha pasado por diferentes altibajos desde que Trump decidió presentarse a las elecciones presidenciales en el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *