Donald Trump enviará 15.000 soldados a la frontera con México

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmó que está preparado para enfrentar a la multitud de migrantes que se acercan al confín sur del país.

Así mismo aseguró, que podría mandar hasta 15.000 soldados a la frontera con México, para impedir la caravana de exiliados procedentes de países centroamericanos que se dirigen a EE.UU.

Trump fue tenaz a que cualquier sujeto que atraviese la frontera de Estados Unidos, será detenido y trasladado a diferentes localidades de tiendas de campaña y a centros de detención de inmigrantes.

El número de militares indicado por Donald Trump, es mayor que los 14.000 soldados que E.E.U.U tiene hoy por hoy en Afganistán. De igual forma, aseveró que el despliegue incluirá elementos de la policía militar y miembros del cuerpo  del ejército con práctica en construcción de muros.

Este anuncio, lo realizó Donald Trump en un encuentro breve con periodistas, antes de viajar a un acto de campaña en el estado de la Florida.

Asimismo, declaró que el fin principal de esta gestión es aliviarle al Departamento de Justicia (DHS) y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en labores de vigilancia de la frontera, y descubrió que parte de las fuerzas serán parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *