Economía de Brasil crece 1,74% pese al retroceso del mes de septiembre

La economía brasileña, asentó regresión en el pasado mes de septiembre pero aun así, concluyó el tercer plazo con crecimiento, volviendo a mostrar desarrollo trimestral tras dos caídas seguidas, causadas principalmente por la huelga de camioneros que afectó la diligencia en el período entre los meses abril y junio.

Esta relación de actividad económica del Banco Central, variedad de indicadores del Producto Interno Bruto (PIB), exhibió una conmoción del 0,09% en el mes de septiembre en el balance con el mes anterior, de acuerdo con un dato oficial por el Banco Central.

Las señales de actividades en  el mes de septiembre revelaron que la economía brasileña, mostró un cargo débil al final del tercer trimestre, en un período marcado por fuertes inseguridades antes de la elección presidencial del mes de octubre.

La producción industrial reconoció una caída del 1,8% sobre el mes de agosto, por encima de lo deseado, mientras que las ventas al por menor padecieron una contracción del 1,3%, en el peor cometido para el mes en 18 años.

Una encuesta más reciente realizada por el Banco Central junto a los economistas, pauta que la perspectiva es de un crecimiento del PIB en este año es del 1,36%, acelerando al 2,5% en 2019.  El IBGE divulga los datos del PIB del segundo trimestre el próximo 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *