EEUU sigue sancionando a grandes jefes de Maduro

Maduro

EEUU continúa sancionando, a grandes jefes del gobierno venezolano. En esta oportunidad, les tocó al máximo líder del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, y al comisario del SEBIN, Hildemaro José Rodríguez Mucura.

Estos dos ciudadanos, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU, donde les congelaron todos los bienes que puedan poseer dentro del país. Tales sanciones, prohíben a cualquier ciudadano de EEUU, la realización de cualquier operación económica con ellos.

Este último, Hildemaro Rodríguez, fue el culpable de haber detenido al líder opositor Juan Guaidó, en enero de este año. Otros sancionados, que ya pertenecen a la lista negra del Departamento del Tesoro son, Iván Hernández Dala del DGCIM, y Rafael E. Bastardo Mendoza, director del FAES.

Igualmente, fue sancionado Manuel Salvador Quevedo Fernández, presidente  de PDVSA. Tales ciudadanos han sido despojados de sus bienes, porque han violado los derechos humanos y han frenado la vía democrática en Venezuela. Así lo manifestó, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

De manera, que los bienes pertenecientes a estos ciudadanos dentro del territorio norteamericano, pasaron a la OFAC, (Oficina de Control de Activos Extranjeros). Las regulaciones de la OFAC, prohíben a estos ciudadanos entrar al país, mientras se encuentren sancionados en la lista negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *