El planeta Marte, no había estado tan brillante durante 15 años

Astrónomos aseguran que no importa si vives en la ciudad o en un sitio protegido por la contaminación lumínica, el brillo intenso de Marte es casi imposible que pase desapercibido por el cielo nocturno. En un par de días, la distancia que nos separa del planeta rojo se ha minimizado a 58 millones de kilómetros.

Esta proximidad excepcional de Marte hacia la tierra, da como consecuencia un aumento espectacular en el resplandor marciano. Durante unos días, Marte llega a ser más brillante que Júpiter, el planeta gigante del Sistema Solar. Cualquier persona puede presenciar el fenómeno por sí misma ya que, alrededor de la medianoche, Marte y Júpiter son claramente visibles en la bóveda celeste.

Cualquier persona que tenga la posibilidad de observar el cielo desde un sitio lo suficientemente protegido de las luces artificiales, se llevara una de las impresiones visuales de Marte más sorprendentes del siglo XXI.

Marte se muestra en medio de la noche sobre un fondo de cielo estrellado que es todo oscuro, a medida que se encuentra lejos de las áreas urbanizadas que son demasiado brillantes.

Muchos astrónomos aseguran que esta es una de las grandes oportunidades para aficionados a la observación cósmica, este fenómeno no se repetirá sino hasta unos 15 o 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *