En Málaga se registran más de 600 incidencias por fuertes lluvias

Más de 600 incidentes -en concreto 621- son los que ha gestionado el servicio de Emergencias 112  Andalucía desde el inició de las fuertes lluvias registrado durante este fin de semana pasado en Málaga. Así fue como esta provincia se situó como la más afectada de Andalucía, en donde se han registrado en total 924 incidentes.

La localidad de Estepona ha sido uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias desde las 14 horas, así informaron desde el 112 en un comunicado. En este municipio  se registraron diversos incidentes en algunos de sus diseminados en los que ha habido problemas de entrada, como lo son: Los Pedregales, El Padrón o la zona de La Gaspara.

A causa de estas lluvias se han producido varias crecidas de ríos y arroyos, como el  Velerín, Guadalobón, Genal, Castor y el arroyo Monterroso, esto ha causado dificultad en el tránsito tanto de vehículos como de personas. Estas precipitaciones han afectado, además, a varios establecimientos del Puerto Deportivo esteponero y algunas urbanizaciones del área, como Forest Hill.

El servicio de Emergencias 112 han recordado que en Málaga se mantiene activo desde la madrugada, la situación 1 y, desde la mañana de este domingo, el nivel 2 del PERI (Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones) en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *