Estudio de la NASA reporta glaciar en descongelamiento

NASA

Reporta la NASA  que el gigante iceberg o glaciar, de 40 kilómetros cuadrados y 300 metros de altura, que se desarrolla en la profundidad del glaciar Thwaites situado en la Antártida occidental, se está descongelando. Esta información preocupante fue revelada horas atrás.

Esta consecuencia de descongelamiento, traería como resultado la elevación de los niveles globales del mar. Tal situación es alarmante, porque al haber aumento de los mares en general, se inundarían muchas ciudades, trayendo catástrofes y muertes.

Los científicos e ingenieros de la NASA esperaban confirmar grietas y hendiduras en el iceberg, pero lo que descubrieron fue asombroso, puesto que no esperaban que la inmensa capa de hielo se estuviera desacelerando tan pronto. Todo esto resulta, debido al cambio brusco climático.

Esta capa de hielo polar, puede concentrar 14000 millones de toneladas de hielo, y una gran cantidad del mismo se ha derretido en los últimos 3 años, de manera abrupta. Gracias a las innovaciones científicas, hay aparatos que pueden evaluar la profundidad de estos gigantes contenedores de hielo.

Thwaites es tan grande como el estado de la Florida, y es el responsable del aumento del 4% de los niveles del mar en el mundo entero. Tiene suficiente hielo para aumentar los niveles totales de los océanos en la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *