Ex presidenta Michelle Bachelet, nombrada para los derechos humanos

Michelle Bachelet con 66 años, ha sido llamada para suceder al jordano Zeid Ra’ad Al-Hussein, cuyo periodo de cuatro años llega a su fin.

Los derechos humanos serán una vez más responsabilidad de una de las  mujeres más influyentes en la historia chilena, Michelle Bachelet es reelegida por cuarta vez en la historia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, anunció oficialmente el nombre de Michelle Bachelet el 8 de agosto a los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

La Asamblea General se reunirá en los próximos días para confirmar el nombramiento del reemplazo de Zeid Ra’ad Al-Hussein de Jordan, cuyo mandato de cuatro años termina a principios de Octubre. Para muchos países, como por ejemplo Francia, aseguran que las mujeres cada vez toman más protagonismo en la toma de decisiones a niveles internacionales.

La ex mandataria chilena ya tiene bastante experiencia en estos grandes puestos, después de su primera presidencia Chilena en 2006, se unió a la Organización de Mujeres de la ONU en 2010, donde pasó más de dos años y medio promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, antes de regresar a Santiago, en 2014, para su reelección como presidenta de Chile.

Luego tomo liderazgo para la despenalización del aborto y la apertura del matrimonio a parejas homosexuales, en un país muy apegado a su tradición católica, como es en el caso de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *