Hallada agua salada en depositos del planeta Marte

Este descubrimiento fue posible, por la sonda europea “Mars Express” la cual capta una masa de agua salada de 20 kilómetros de longitud en el polo sur del planeta rojo. Todo este proyecto fue posible, gracias a la alta tecnología y preparación efectiva durante años, por parte de científicos italianos.

Desde mayo del año 2012, hasta diciembre del año 2015, Mars Express sobrevoló el polo sur de Marte, donde hubo temperaturas de 120 grados bajo cero. El instrumento llamado Marsis, a bordo de Mars Express, envió señales a la superficie del planeta rojo, calculando así la composición del subsuelo.

Luego de 29 estudios remarcados en la misma zona, la sonda Mars Express ha descubierto la existencia de un lago con 20 kilómetros de longitud, que está cubierto de hielo. Cabe resaltar, que es la primera vez que se detecta la presencia de agua en Marte, con lo que se presume la existencia de vida, por consiguiente.

Sin embargo, los científicos informaron, que es difícil saber la profundidad del lago congelado, pero pueden calcular que puede tener por lo menos, 1 metro de profundidad. Adicionalmente concluyeron, que hay millones de metros cúbicos de agua, ya sea agua congelada, o rocas porosas infiltradas con agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *