Hashrate de Bitcoin disminuye su tasa de crecimiento

Hashrate de Bitcoin o poder de procesamiento, luego de haber alcanzado una cifra histórica el pasado mes de agosto, muestra una notable disminución en su tasa de crecimiento.

Esta tendencia se generó durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, muestra variaciones descendentes entre 40 trillones de hashes por segundo y 60 trillones. En total el rango de fluctuación sería 20 trillones de hashes por segundo.

50 trillones de hashes por segundo era lo que se había alcanzado a principios de agosto, luego, la capacidad de computo logró alcanzar hasta 68 trillones de hashes. Ahora, este impulso desciende a una tendencia más regular con una potencia menor a la de hace varias semanas.

Son diversos los motivos que involucran esta desaceleración

La firma de análisis Diar, experta en proporcionar información sobre la industria de los criptoactivos, afirma que una de las causas se debe a que los mineros no están invirtiendo lo necesario en mayor nivel de procesamiento, o buscan reemplazar a los mineros más pequeños que están saliendo de la red.

Diar también afirma que la minería a escala pequeña no es un recurso rentable para muchos, ya que los costos que involucran los equipos no son compensados con las ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *