HoloLens, los lentes de Microsoft que serán utilizados en el ejército

La gran empresa Microsoft, empezó una increíble batalla contra sus propios empleados e incluso contra competidores, pues, los mismos actualmente se han horrorizado con la idea de que la misma provea de su tecnología, al ejército estadounidense, sin embargo, los HoloLens ya están a su disposición.

Microsoft ganó la batalla con sus HoloLens

A pesar de que muchos no estuvieron de acuerdo con la decisión que tomaron los altos mandos de Microsoft, e inclusive firmaron una carta oponiéndose a esta, la misma compañía concluyó con que la idea de firmar un contrato con la milicia americana no era para nada mala, y al parecer, la sentencia ya está dictada.

Las gafas o anteojos que serán utilizados por los militares estadounidenses, constan con la capacidad “realidad mixta” lo que quiere decir, que la misma se basa en una tecnología de realidad virtual y aumentada, esta logrará mejorar a los soldados en ámbitos de detección, enfrentamiento y decisión hacia el enemigo.

Asimismo, y luego de estar conscientes de los pros y los contras que esto podría traer, Microsoft decidió firmar un contrato por unos 480 millones de dólares con el Departamento de Defensa, para de esta manera, poder aportarles al menos 100 mil unidades de HoloLens a los soldados, así mejorar sus capacidades en batalla.

Se especula que a pesar de que los HoloLens hayan sido puestos a la venta en el primer trimestre del 2016. Actualmente el ejército estadounidense se ha convertido en cliente más importante para esta tecnología de Microsoft. Los lentes cuentan con visión nocturna, sensores térmicos, wifi, producción auditiva y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *