Hospital de Caracas rechazó donativos de Médicos Sin Fronteras

El personal  que labora en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) acusaron que la directiva de este centro público de salud, refutó un donativo que realizó la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) desde España, en medio de la escasez de medicamentos y materiales quirúrgicos que existe en el país.

En las redes sociales está circulando un comunicado con membrete, firma y sello del Ministerio de Salud y de la directiva del hospital, en el que se declara que el hospital rechazó el donativo tras explicar, entre otras cosas, que organizaciones como Médicos sin Fronteras “no tienen el registro sanitario necesario”.

El documento señala concretamente que refutan las gestiones dirigidas a implicar la integridad del pueblo venezolano y con eso se advierte a quienes quieran ayudar que, soliciten el cese de las normas, pues también afirman, que por ello se ha responsabilizado la adquisición de medicamentos en Venezuela.

Margot Monasterios, secretaria del Sindicato de Trabajadores del HUC, afirmó que ellos han luchado desde hace más de cuatro años por una ayuda para el Hospital Universitario de Caracas y todos los hospitales de Venezuela.

Además, confirmó que el Dr. Pablo Castillo, sub-director del hospital, tuvo el atrevimiento de negarse a recibir unas donaciones, que son necesarias para el hospital y para el pueblo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *