Huracán Willa consigue tocar tierra en las cosas de México

Tras la llegada del Huracán Willa, el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos advierte a los residentes que “permanezcan en sus hogares”.

El Huracán Willa, que fue descrito como “potencialmente mortal” y “catastrófico” por los pronosticadores, ha tocado tierra en el oeste de México. Comenzó como una tormenta de categoría cinco que se fue debilitando al tocar tierra.

Actualmente es una tormenta de categoría tres, cuenta con vientos máximos de 195 km/h (120 mph). El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos espera que el huracán se debilite rápidamente después de tocar tierra.

Sin embargo, advierte que la tormenta aún podría causar “repentinas inundaciones y derrumbes que pongan en riesgo la vida de las personas”.

Mazatlan, una ciudad turística, ubicada en el estado de Sinaloa, se observaron a los residentes abastecerse de comida y de agua antes de la llegada del Huracán. En la ciudad vecina, Escuinapa de Hidalgo, las personas se reunieron en refugios.

Willa, podría llegar a ser uno de los Huracanes más potentes en tocar la costa del Pacífico mexicano. Recordemos hace 3 años al huracán Patricia, de categoría número cinco y denominado como el más poderoso que ha tocado el área.

En lo que va del 2018, se han registrado 10 fuertes huracanes, incluyendo a Willa, lo que iguala al mayor número de Huracanes en un año en el noreste del Pacífico en el año 1992.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *