Incautadas en Málaga casi seis toneladas de cocaína ocultas en bananas

La Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido este miércoles, cinco toneladas de cocaína ocultas en plátanos procedentes de la región Sudamericana, en Málaga. El Alijo, se encontraba en el polígono industrial Santa Teresa en las afueras de la capital de Málaga, en la operación fueron detenidas 15 personas hasta el momento.

La gran actuación fue dirigida por la Audiencia Nacional, pero también fue gracias a las investigaciones conjuntas hechas a cabo por los agentes de la UDYCO (Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado Costa del Sol), el GRECO (Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado), y de la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil).

Esta incautación podría ser una cifra record (la droga pudo haber tenido un valor total de 360 millones de euros en el mercado superior).

Aunque parezca satírico, no es la primera vez que las autoridades de Málaga encuentran droga camuflada en un cargamento de productos de alimentación. Incautaron media tonelada de cocaína, 130 kilogramos de polen de hachís y 74 más de marihuana en unos bloques de crema de avellanas y tofu hace apenas unos dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *