Las tendencias que afectan el proceso de la enseñanza

tendencias

Se trata de un trabajo de investigación  por Andreas Schleicher, coordinador y director del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes. Este, consiste en indicar las grandes anécdotas en temas sociales, económicos, políticos y tecnológicos que se plantean en la instituciones educativas.

En toda sociedad, están marcadas profundamente las diferencias entre las sociedades ricas y pobres. La primera tendencia está relacionada a la movilidad social; el 10% de los ricos ingresa con mayor facilidad a la educación, comparado con el 10% de los pobres.

La segunda tendencia, es el incremento de consumo, concentrado especialmente en el continente Asia. Esta población está en aumento y sus actores son de China e India.

En tercer lugar, está las tendencias de la migración. Hay exceso de poblaciones migrando, y Asia ha superado a Europa, como el lugar conveniente para los migrantes. En cuarto lugar, se destaca la financiación, donde las escuelas deben controlar sus situaciones presupuestarias, en especial durante crisis financieras.

Como quinta tendencia, está la apertura y el aislamiento. Habrá la posibilidad de que los jóvenes escuchen, u observen noticias de preferencias similares y se distancien de contenidos opuestos, a través del computador.

Por último, se ubican tendencias sobre inteligencia artificial, jubilaciones,  influencia del internet y enseñanza de valores. A pesar de estos avances, hay 260 millones de niños que no ingresan a la escuela primaria, o secundaria, según la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *