Maduro vs Guaidó: sigue el enfrentamiento entre los dos presidentes

Guaidó

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, no es reconocido oficialmente por el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, los mensajes de Guaidó por Twitter, hacen movilizar a millones de ciudadanos en busca del cambio político-económico que requiere Venezuela.

Tensa situación venezolana

Juan Guaidó (presidente de la Asamblea Nacional), se proclamó presidente encargado de Venezuela, declarando un gobierno de transición que promueva elecciones libres. Tal proclamación, el gobierno la catalogó de “intento de golpe de Estado”, donde Maduro inició su segundo gobierno, bajo “votaciones fraudulentas”, según la oposición.

Ahora bien, mientras Nicolás Maduro rechaza todo proyecto que venga de la Asamblea Nacional (electa por el pueblo), se siente seguro con el apoyo de Rusia, China, Irán, Turquía, Nicaragua y Bolivia. Guaidó por su parte, cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Canadá, y la mayoría de los países de América Latina y Europa.

Pero, ¿Hasta cuándo puede durar el poder de Guaidó? Mientras sigan las manifestaciones pacíficas y su poder de convencimiento, Guaidó será escuchado, y miles de personas lo seguirán. Otra ventaja, consiste en que él es el presidente de AN, que el pueblo eligió en el 2015, pudiendo ser presidente encargado en caso que Maduro abandone el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *