Málaga seguirá siendo la economía provincial que más crece de Andalucía

Málaga ha tenido un crecimiento económico considerable, en comparación con otras provincias, se espera que para el año 201 se incremente en un 2.3%, son diversas las razones por la que se ha logrado este crecimiento económico.

Un estudio realizado por Producto Interior Bruto de Andalucía (PIB) el cual se encarga de hacer los estudios del valor del producto interno bruto de Andalucía, proyecta que Málaga tendrá un constante crecimiento en el aspecto económico en los próximos meses.

Este crecimiento en Málaga ha sido una constante en todo el año teniendo un crecimiento hasta la fecha de un 3%, encabezando a las provincias de Andalucía en cuanto a crecimiento económico.

Este constante crecimiento económico también se ve reflejado en otros aspectos en Málaga, como lo está la tasa de desempleo la cual ha mejorado considerablemente, se estima que en comparación con el año pasado, el desempleo descendiera nueve puntos en comparación al año pasado.

Los sectores productivos de Málaga también se han visto beneficiados con esta economía. Se ha impulsado de una manera considerable, la agricultura ha aumentado un 3.8%, uno de las sectores que más se han visto beneficiado es el de la construcción el cual ha tenido un aumento del 7.9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *