Más de 400 soldados venezolanos desertan a Colombia

soldados venezolanos

Ya son más de 400 efectivos de la Guardia Nacional e integrantes de la Policía de Venezuela que han desertado a tierras colombianas solicitando asilo y protección. Tal caso se refleja con el sargento Jorge Torres, quien huyó porque estaba cansado e irritado que la gente lo comparara con el gobierno de Maduro.

Tales deserciones sucedieron cuando el plan de penetrar la ayuda humanitaria el 23 de febrero fracasó, pero tal hecho hizo que más de 400 uniformados de bajo rango huyeron en los tres días posteriores. Muchos de ellos están en una casa albergue que la gerencia un sacerdote.

En ese lugar, esperan nerviosos y ansiosos por saber de sus familias y empezar a tramitar los procesos legales para la solicitud de asilo. José Gómez otro sargento desertado apuntó, que la única manera de salir de Maduro, es con la intervención militar.

Mientras tanto, las fuerzas militares venezolanas aun respaldan a Maduro. Y estos soldados que huyeron, admiten que es casi imposible abandonar al régimen madurista. Sin embargo, Guaidó les promete amnistía a aquellos que decidan respaldarlo.

Torres aun tiene sangre debajo de la piel en la nariz, tras los golpes que recibió por los manifestantes al momento de rendirse.

Por último, Gómez reconoció haber lanzado bombas lacrimógenas, pero admitió que los disparos provenían de los grupos llamados “colectivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *