Más de 8000 personas en proyecto Vuelta a la Patria

Con el plan operativo de Nicolás Maduro denominado Vuelta a la Patria, 8116 venezolanos han regresado de otros países a Venezuela, desde septiembre pasado. Estos datos se derivan del Ministerio de Exteriores; y según la ONU, sólo representa el 0.5% de los venezolanos que han salido del país desde el año 2014.

Con el plan Vuelta a la Patria, los venezolanos que han sufrido humillaciones, penas y xenofobias, pudieron regresar y olvidarse de los sufrimientos que pasaron en los países a los que emigraron.

Según los datos aportados del Ministerio de Exteriores en Twitter, el 60% de los venezolanos no consiguieron empleo.

Mientras que un 40% regresó a Venezuela porque fueron víctimas de maltrato, explotación y xenofobia. Además, La Cancillería reportó que estas personas procedían de Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá. La mayoría regresó del Brasil, seguido de Ecuador y Perú.

El proyecto Vuelta a la Patria, ha tenido muchas críticas por parte de diferentes instituciones. Por ejemplo, el Departamento de Migraciones de Perú, informó en septiembre, que el plan es irregular.

Por último, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó el plan Vuelta a la Patria como “falso” e “inmoral”. Cabe destacar, que Luis Almagro ha criticado el gobierno de Nicolás Maduro por años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *