Nayib Bukele: nuevo presidente de El Salvador

Nayib Bukele

El nuevo presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, arrasó con una victoria contundente frente a los partidos tradicionales. El líder presentó un “proyecto de cambio”, y así logró su victoria definitiva.

Tal triunfo de Bukele logró vencer a 30 años de gobiernos de gerencias tradicionales, por lo que el pueblo votó, en espera que el nuevo líder cumpla tal promesa. Bukele cuenta con 37 años de edad, por lo que es el presidente más joven que haya gobernado en El Salvador, hasta ahora.

¿Quién es Nayib Bukele?

Es un ciudadano con vínculos de familia palestina, con experiencia política ya que fue alcalde en San Salvador con el FMLN. Sin embargo, ganó las elecciones con otro partido de derecha GANA, unido con ARENA.

Definitivamente, el nuevo presidente de El Salvador, tendrá una ardua labor, ya que trabajará con una Asamblea Legislativa opositora. Su triunfo también se debe a la gran atracción que aportó a jóvenes milenarios, y a su enfoque de divulgar su campaña política, a través de las redes sociales.

Es un hecho que Bukele tiene experiencia en el mundo del marketing y la publicidad, y lo empleó estratégicamente en su proyecto político. Bukele estudió Derecho, aunque no finalizó la carrera. Pero, si tomó muy en serio continuar con la empresa de su padre, en publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *