No hay acuerdo comercial entre China y EEUU

acuerdo comercial

Mientras haya una oscuridad entre estas grandes naciones en proyectos económicos, no habrá una clara relación que prospere ambas economías. Tal parece que aun seguirán estas diferencias en el área de la implementación, declaró el funcionario Robert Lighthizer, ante el Congreso.

El funcionario enfatizó que  Estados Unidos desea un cambio estructural en las políticas de China, donde finalice el hurto de los secretos de EEUU en los espacios cibernéticos, limite el soporte económico estatal para las empresas chinas y detenga la obligación de empresas de EEUU a compartir su tecnología.

Todas estas condiciones hacen rebotar a la economía en Estados Unidos, donde Trump no está dispuesto a dejarse manipular más por el país asiático para poder tener acceso al mercado chino. Mientras tanto, China ha ofrecido comprar granos de soya y gas natural tras la imposición de pagos de impuestos norteamericanos.

Sin embargo, Lighthizer respondió que esto es algo serio que no podía resolverse con compra de gas y granos. Esto va más profundo, donde deben existir nuevas leyes que hagan que China cumpla y pague sus compromisos deudores.

Por último, el presidente Trump dio un plazo hasta el 2 de marzo para el aumento del 10% al 25% de los impuestos que se debe cancelar sobre los bienes chinos importados. Con esto se espera que ambas partes se beneficien económica y políticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *