No hay amenaza militar en frontera con México

amenaza militar

Tal afirmación la estableció el General de la Fuerza Aérea, Terrence O´Shaughnessy, quien es además responsable del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.  El General confirmó, que no existe una amenaza militar en los puntos limítrofes de EEUU con México.

No obstante, el presidente Trump mantiene su idea fija y permanente que la llegada de los inmigrantes es una invasión de criminales y drogas. Sin embargo, O´Shaughnessy contradice la idea manteniendo que no hay tal amenaza.

En relación a este hecho, Trump continuará luchando con la invasión de inmigrantes mexicanos, para así solicitar el presupuesto y continuar con la construcción del muro. No obstante, el General Terrence manifestó que hacía falta la intervención del Departamento de Defensa.

Cabe destacar que el Departamento de Defensa tiene a 5000 efectivos militares en la frontera sur de EEUU, apoyando el movimiento y las actividades aduaneras y de protección fronteriza. Estos efectivos junto con O´Shaughnessy admiten que hace falta reforzar más la frontera incluyendo más efectivos.

El General Terrence dijo que le correspondía al Departamento de Seguridad Nacional establecer una descripción detallada si hay realmente una amenaza. Y que mejor sería alzar vallas, colocar luces y construir carreteras, en vez del muro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *