Nuevo proyecto de construcción para lanzar satélites en Suramérica

satélites

Se trata de una torre de 90 metros, la cual el bloque europeo está iniciando su construcción, en la estación espacial Kourou, en la Guayana Francesa. El ascenso a la estación es agotador, ya que se debe penetrar en la selva, observando arañas y otros animales, hasta llegar a sus instalaciones.

Tal proyecto, es financiado por la Agencia Espacial Europea Kourou con un costo aproximado 2.740 millones de dólares. Pero según informantes de la Agencia, vale la pena invertir y confiar en el proyecto, ya que Europa necesita que sus clientes confíen en la empresa y en el lanzamiento de los satélites con calidad.

En cuanto a la construcción de la torre de 90 metros, ésta es solo una armadura de vigas. Pronto será cubierta con paneles metálicos. Se piensa, será la base de despegue del Satélite Ariane 6 y de derecho absoluto de la alianza europea. Para los ingenieros franceses, la torre es llamada Torre Eiffel portátil.

Ariane 6, se está fabricando lateralmente a la torre, y será sujeta a esta infraestructura para su despegue. Al momento del despegue, Ariane 6 se desprenderá de la torre, la cual se derrumbará, permitiendo al cohete con el satélite desplazarse,  rumbo al espacio en el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *