Nuevas enfermedades de transmisión sexual

enfermedades de transmisión sexual

Probablemente, hayas recibido enseñanza sobre la sífilis, gonorrea, o clamidia,como enfermedades de transmisión sexual. Las enfermedades se controlan, se erradican. Pero, lamentablemente surgen nuevas enfermedades, en este caso de aspecto sexual. Primeramente, está la enfermedad Neisseria meningitidis.

Esta enfermedad, es también conocida como meningococo, la cual puede provocar meningitis invasiva, afectando el cerebro y las membranas de la medula espinal. Lamentablemente, esta bacteria es la causante de tantas infecciones urogenitales.

enfermedades de transmisión sexual

Es un hecho que el 5 al 10% de los humanos, portan la bacteria N meningitidis en la nariz y garganta. Al padecer esta bacteria y tener sexo oral, besos profundos, u otra acción íntima con la pareja, puede rápidamente contagiarla. Esta cepa, puede tornarse más fuerte, al unirse con la N. gonorrhoeae.

Afortunadamente, hay dos vacunas las cuales al combinarlas, pueden dar cierta protección.  En segundo lugar, está la enfermedad de transmisión sexual Mycoplasma genitalium; la cual se ha vuelto muy común en adolescentes y adultos jóvenes.

Esta enfermedad no presenta síntomas. Aunque a veces la persona presenta irritación en la uretra y cuello uterino, provocando a la larga: infertilidad, aborto espontáneo, parto prematuro y hasta muerte del feto. Por último, está la Shigella flexneri, y la Linfogranuloma venéreo (LGV), las cuales son altamente contagiosas y peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *