Pedro Sánchez nombra a mujeres y hombres para su nuevo gabinete

Pedro Sánchez asegura que su administración está inequívocamente comprometida con la igualdad. Para su nuevo mandato, ha hecho oficial su nombramiento a 11 mujeres y seis hombres para su gabinete. Pedro Duque ha sido también una de las grandes sorpresas de su elección.

Con esta maniobra política demuestra que está capacitado para trabajar con cualquier género, ya sea masculino o femenino y al mismo tiempo, refleja los cambios paradigmáticos que deben realizarse en la sociedad española.

Pedro Sánchez en una conferencia que esta selección de su gabinete presidencial, es una de las maniobras históricas más importantes para España, ya que es el primer gabinete de mayoría femenina desde que España regresó a la democracia tras la muerte de Franco en 1975.

Un gobierno altamente calificado que sirva como modelo para una sociedad con igual representación, abierta al mundo y las nuevas ideas pero anclada en Europa y sus leyes.

Para Pedro Duque, las huelgas feministas a niveles nacionales como Internacionales de últimos tiempos, han marcado un antes y un después en lo que respecta a la igualdad de género en España, y agregó: “El nuevo gobierno es un fiel reflejo de ese movimiento.

Pedro Duque, afirma que esto representa una gran oportunidad de trabajar con un gabinete histórico, y está dispuesto a trabajar en pro de mejorar la nación española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *