Pizarro asegura que más de 2.300.000 niños comen dos veces al día

El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, expresó que 3 de cada 10 niños que forman parte del sistema escolar público solo comen dos veces al día. El político punteó que los niños que comen dos veces al día son personas que perderán la capacidad de enseñanza y de retención porque no están progresando como debería crecer.

En Venezuela existe solo el 70% de niños que están en educación pública y muy pocos en la privada. Hay unos que lo usan como instrumento de propaganda, que lo emplean para pretender decir que se ha consolidado el sistema público de educación, cuando eso es absolutamente incierto.

Miguel Pizarro garantizó que por el abandono de las escuelas por parte de los estudiantes, esto sobrelleva a que se abran más cupos para que los hijos de familias que no pueden pagar un colegio privado, puedan ingresar a la educación gratuita.

Actualmente, existen muchas familias que no tienen dinero para poder pagar los colegios y que han tomado una medida, que no es la mejor decisión en el país que tenemos hoy en día, ya que nadie la toma en serio, sino por excusa que sería mandar a su hijo a la educación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *