Precio de la mantequilla se dispara por no haber aceite de palma

Actualmente la mantequilla en España, se ha vuelto uno de los productos comestibles que se han encarecido fuertemente, más que las propias frutas frescas e inclusive los carburantes. A pesar de que esta no es tan saludable como el aceite de oliva, su precio se ha incrementado, algo que no se veía en años.

Datos suministrados dan fe de ello

La Consultora Nielsen, afirma que en lo que va de año 2018, la mantequilla ha incrementado su precio en un 18% cifra que en el pasado año 2017 sólo llegaba hasta un 10%, no obstante, se asegura que en los pasados 6 años el precio de este lácteo graso se había mantenido bastante estable y respetable.

La subida tan sorpresiva de este producto, ha causado innegable desconcierto entre los españoles, y es que atestan que nunca han sido grandes consumidores de mantequilla y apenas la utilizan en su cocina, pero el gran problema que se ve actualmente, es que la mantequilla se ha convertido en la más encontrada.

Tanto el aceite de palma, la margarina y otro tipo de grasas vegetales han desaparecido poco a poco, por ende, la única opción que tienen los españoles, es la de utilizar la mantequilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *