Prisiones españolas tienen 10.000 presos menos que en 2012

El secretario de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, asegura que España ha corrido con suerte de descender en algo tan importante como lo es la cantidad de presos en un determinado tiempo. Desde 2012 hasta el día de hoy, ha pasado de haber un aproximado de 70.000 a 60.000 presos en las cárceles.

Una meta por cumplirse

Estas cifras han sido expuestas el pasado lunes por la Merced, quien es la patrona de las prisiones. El mismo anuncio, se efectuó antes de la entrega anual de medallas. Gracias a estas cifras, se reconoce una buena parte del éxito de la reinserción, y asimismo, se aseguró que se debe conducir más a esta meta.

Junto con las medidas que se pueden llevar a cabo para el pronto alcance de esta meta, entre muchas de esas medidas, se acotó que España debería de incrementar sus mecanismos de seguridad hacia los presos que se encuentran en 3er grado, o también muy bien conocido como libertad condicional.

En cuanto a libertad condicional nos referimos, España podría ser inclusive el único país de Europa en donde su ratio reclusos en 3er grado es sólo de 16%, mientras que para otros encarcelados en la misma situación, pero en la mayoría de los países Europeos, es de 20% al menos un 4% más que en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *