Protestas de sindicatos en contra del presidente Piñera en Chile

Funcionarios públicos del sindicato de trabajadores del C.U.T (Central Unitaria de Trabajadores), convocaron a una huelga nacional y marcharon en la capital chilena movilizando unos 5.000 empleados frente a la poca receptividad del gobiernos para con ellos.

Los trabajadores exigieron ser escuchados en como las políticas públicas se están llevando a cabo, también denunciaron ciertos abusos antisindicales en oficinas gubernamentales, uno de los objetivos principales de los protestantes, era hacer eco de éste entre otros problemas de interés público.

El estancamiento salarial y tasa de desempleo que se ubicó en un 7,1 % en septiembre, fueron temas que sin duda destacaron en la protesta de los sindicatos que tomaron las calles de Santiago para hacerse escuchar.

También se hizo sentir el fuerte rechazo que ha obtenido la reforma de pensiones de parte de los gremios, dicha reforma, se debate actualmente al Congreso chileno, la cual establece un aporte de 4% al empleador aunque las Administradoras de Fondos de pensiones continúen contralando los fondos y sus movientos.

El presidente Sebastian Piñera, ha sido objeto de fuertes críticas por parte de los gremios que son liderados sindicatos que buscan visibilizar y escalar en manifestaciones de este tipo el descontento de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *