River campeón de la Superfinal de la Copa Libertadores

River campeón

Finalmente luego de tanto suspenso, se libró el tan ansiado partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre las dos grandes potencias del fútbol argentino y latinoamericano. River Plate y Boca Juniors por fin se midieron en el último encuentro el cual estuvo a la altura del espectáculo.

Se trató de una batalla en todo el sentido de la palabra, tirando más de garra que de fútbol ambos equipos se encontraron muy parejos durante cada minuto. Boca fue el que dio el primer zarpazo para el encuentro, con un gol producto de una excelente diagonal y desmarque del delantero Benedetto para definir al palo derecho un minuto antes del entretiempo.

Un golpe duro para River, recibir un gol en ese momento, pero el equipo de Gallardo no echaría los brazos. Fue así como Pratto puso el descuento en el marcador para reiniciar las cosas nuevamente, una igualdad que llevó al partido a la prolongación.

En el alargue reinaron las ganas y mermó el juego, el jugador de Boca, Barrios, recibió una roja por segunda amarilla en el 92 lo que hizo que se inclinara la balanza hacia el equipo millonario, mientras que a los xeneize tan bien les pasaba factura el desgaste de los minutos.

Crucial fue Quintero, el medio campo que hizo su entrada en el segundo tiempo manejaba las cosas para River y fue quién tras una excelente jugada por derecha con su equipo dio un chut casi a la escuadra de Andrada, quién vio cómo el balón seguía su curso a la red.

Batacazo en el Bernabéu y una emoción fulgurante para un encuentro que aún no acababa. Boca no dio nada por perdido y se lanzó al ataque con pelotazos largos y tiros de esquina acompañados del guardameta, era todo o nada, pero al final fue nada para Boca y todo para River.

Un último tiro de esquina con todo el equipo al ataque fue despejado, Gonzalo Martínez se hizo con el balón y con la portería para él sólo le puso el último clavo al encuentro y finalmente, River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *