Rusia presenta su nueva arma nuclear ante el mundo

Rusia

Estados Unidos y el gobierno de Trump se mostraron muy preocupados, ante la presentación del nuevo misil con cargamento nuclear de Rusia, rompiendo el tratado, donde se enfatiza el no a la construcción de armas nucleares. Por tal consecuencia, se viola el pacto firmado hace 30 años entre ambos países.

Se trata de un misil que tiene por nombre 9M729, el cual tiene un alcance de 300 millas, según lo informó Mikhail Matveevsky, responsable de artillería del Ejército de Rusia, en un encuentro con militares de otros países. Esta potente arma resalta de las anteriores, por tener una ojiva nuclear con más poder y control remoto más eficiente.

Por otra parte, Estados Unidos denuncia que el misil es de mayor potencia que los anteriores, mientras que Mikhail informa que el tanque y las turbinas son los mismos construidos en otros proyectiles, respetando las condiciones del tratado firmado en 1987. El proyecto es transparente según el corresponsal de Rusia.

Ciertamente, Rusia reconoció la culminación del misil desde noviembre del 2018, y que lo habían probado 2 veces. Pero, no aceptaron las denuncias de los Estados Unidos, al decir que habían violado las normas internacionales. En fin, Estados Unidos tendrá que conseguir más pruebas, para denunciar con más veracidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *