Terremoto en Hokkaido deja saldo de 44 muertos y 660 heridos

El terremoto ocurrido el pasado jueves al norte de Japón en la isla de Hokkaido, el cual tuvo una magnitud de 6.7 en la escala de Richter ha dejado al menos un saldo de 44 víctimas fatales y aproximadamente 660 heridos. Esa es la cifra que hasta ahora se conoce, pues la búsqueda de víctimas aún no cesa.

Víctimas en centros de evacuación

Tanto las cifras de muertos y heridos como también de personas evacuadas por el terremoto van en ascenso. Al menos unas 2500 personas han sido llevadas a centros de evacuación, asimismo, la Agencia de Gestión de desastres asegura que las labores de rescate se están centrando en el lugar del epicentro.

También se ha señalado que los desplazamientos se han dado más que todo por los deslaves luego del terremoto. Fuentes Gubernamentales, específicamente el portavoz del mismo, Yoshihide Suga, asegura que un equipo de al menos 40 mil efectivos entre militares, policías y bomberos se encuentra en búsquedas.

De igual manera, se destaca que no se han presentado más residentes que estén desaparecidos. De la misma forma, el ministro de Comercio de Japón, ha instado a los residentes de la isla (5,3 millones de personas) a ahorrar un 20% de luz para evitar apagones y cortes del suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *