Terremoto en Indonesia genera preocupación ante la ONU

El terremoto y tsunami que ocurrió hace pocos días en Sulawesi, Indonesia, ha dejado un saldo de al menos 1.203 personas fallecidas, y tanto la cifra de mortalidad, como la de daños en infraestructuras, centros médicos e incluso escasez, ha causado la preocupación de los países integrantes de la ONU.

Unión para un bien mayor

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) se han unido a la oficina de Coordinación Humanitaria, esperando que la ayuda internacional llegue, los mismos ha decidido tomar previsiones por si mismos para ayudar a los heridos tanto con atención medica, como con alimento.

No obstante, desde que ocurrió el desastre natural, se consideró que al menos un 40% de los niños indonesios sufren de desnutrición, y esto es otro ámbito que también preocupa mucho, esta noticia se dio a conocer por un representante de la Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

Tanto carreteras, infraestructuras y al menos unos 66.000 edificios fueron afectados por el terremoto y el tsunami. El Gobierno ha mostrado prioridad por la salvaguarda de los habitantes, sin embargo, muchas de ellas están padeciendo de enfermedades infecciosas, diarrea, entre otras, y existe escasez de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *