Trabajadores del BCV manifestaron en las afueras de la sede principal

En la mañana de este jueves, los trabajadores y jubilados del Banco Central de Venezuela (BCV), protestaron en las afueras de la sede principal, para exigir derechos laborales y salariales, y así, expresar su repudio por la eliminación de pactos colectivos.

Los presentes, manifestaron que están creando un gran daño al prescindir de los contratos colectivos a los empleados por lo que requieren el respeto a las escalas salariales.

Numerosos empleados de las entidades públicas y privadas del país, han protestado debido a la violación de los salarios, en el momento del último aumento de estipendio impuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A  esta protesta, se unieron los trabajadores del Metro de Caracas para así expresar la grave situación económica que vive el país y la omisión de los contratos colectivos.

Durante la protesta, los trabajadores del Banco Central de Venezuela, cerraron las calles de la Av. Urdaneta y le exigieron a Calixto Ortega,  presidente de la institución, que bajase a recibir un documento en el que plasmaron todas sus exigencias.

Por otra parte el gabinete del gobierno, ni el ministro de Economía y Finanzas se han pronunciado ante las protestas, dicha manifestación se dio a conocer a través de la red social Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *