Trump se encuentra molesto por el cierre administrativo

Trump

El descontento de Trump se debe, a una decisión por parte del comité bipartidista del Congreso, donde se va a evitar otra clausura administrativa a partir del 15 de febrero. El presidente enfoca a los demócratas como los responsables, si se llega a realizar este cierre administrativo. El último cierre duró 35 días; el más largo de la historia en los EEUU.

Tal cierre se debe, al acuerdo que los Republicanos y los Demócratas  llegaron, para evitar que el próximo viernes, se llegara a cerrar el proceso administrativo, el cual incluye los aportes para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Trump, se ha enfocado en este proyecto, desde el principio de su campaña electoral.

En relación a este hecho, la última petición de financiación, cubre la solicitud de más de 1300 millones de dólares, para continuar con 55 millas más de muro fronterizo. Si no es aprobado, el presidente Trump, planea solicitar recursos extras, para la continuación de dicha construcción.

En consecuencia, el presidente Trump tratará de pedir al Congreso, una solicitud de emergencia nacional, de fondos militares, o de eventos naturales, para tal cumplimiento de la otra fase del muro. Trump no descansará, hasta seguir con la construcción del muro, cueste lo que cueste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *